CONSORCIOS

Los consorcios representan factor clave para el desarrollo de PYMEs

 

Asociados para competir. Pequeñas empresas se agrupan para poder obtener mayores beneficios. Sistema les permite producir en mayor volumen. También variada oferta atractiva para el público.

 

Ventajas Competitivas:

 

Un consorcio es la agrupación de empresas de similar tamaño que deciden juntarse para un mismo objetivo. El caso más común se da cuando empresas de similar actividad y tamaño se agrupan para lograr un mayor volumen de producción. Pero, si las empresas son compatibles, lo pueden hacer para obtener una producción variada.

 

El mundo de los consorcios:

 

  1. Es un contrato de cooperación entre empresas en donde cada empresa participante mantiene su autonomía.
  2. Los objetivos son lograr un mayor volumen de producción, variedad de productos, abastecerse de insumos u obtener financiamiento.
  3. Entre los principales consorcios de Pymes se encuentran la Casa Villa, especialista en la fabricación de muebles de la zona industrial de Villa El Salvador. También diez consorcios de Gamarra que este año confeccionaron 300,000 polos publicitarios de la ONPE, con lo que lograron ingresos por S/. 1`522,000.

 

Ayer concluyó el Mundial Sub 17 y el campeón no fue el único equipo que termino con la satisfacción del objetivo cumplido. Un consorcio conformado por siete pequeños empresarios pudieron vender los souveniers del Mundial (peluches, polos, gorros, chalinas y mochilas), que le dieron el colorido a los diferentes estadios donde se jugaron los encuentros. “Las ventas fueron exitosas ya que al contar con una gran variedad de productos, nuestra oferta fue más atractiva”, afirma Manuela Ramos, gerente de B`B`Toys, consorcio que produjo los peluches “Vicky”. Para esta campaña puso a la venta 4,000 mascotas (S/. 20 y S/. 50. de acuerdo al tamaño), “No puedo quejarme nuestras ganancias promediaron el 20%, expresa.

 

 

Fuente: La República, lunes 03 de octubre del 2005

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CONSORCIOS

  1. Hilda Coromoto dijo:

    Franklin estuve leyendo los logros obtenidos en la feria, te deseo mucha surte en el furuto sigue asi, y que ojala tus hijos se den cuenta de todo el esfuerzo que haces por ellos, Te felicito y gracias por ser mi gran amigo
    Hilda Colina

  2. Hilda Coromoto dijo:

    Tambien te felicito por tu pagina y comentario, y me preunto como sabes que lo que escribi era dedicado a ti, lo hice por tu fortaleza al trabajo y tus ganas de seguri trinfando y salir para adelante, suerte en todos tus logros de todo corazón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s